Soy Bolivariano por convicción
Soy Bolivariano por convicción, de palabra y acción, y por ello rechazo categóricamente, esa mezcla absurda, que inteligentemente utilizan (utilizaron) los izquierdistas, de Comunismo-Castrismo con la ideología que dejo para la posteridad las acciones y escritos, no solo de Simón Bolívar, sino toda una generación que se lanzo a luchar por un mundo mejor.
El legado de aquel ejemplo de vida son, desde mi perspectiva, las bases fundamentales para la construcción del carácter del venezolano y así poder entender el papel de líder que tenemos que asumir en estas tierras del sur del continente Americano. Y la visión de este liderazgo debe ser la libertad individual, que es todo lo contrario que ha construido el chavismo en Venezuela. En estos momentos, la base legal de un régimen igual o peor que ha vivido en pueblo Cubano esta constituido y es cuestión de que la circunstancia especifica se materialice para que se desate persecuciones en masas. Lo que han vivido un numero reducido de venezolanos, la mayoría de ellos Generales y militares que se declararon en rebeldía pacifica en Altamira es solo la punta del iceberg que tiene planificado el régimen.
La mezcla de sucesos, circunstancias y sobre todo los discursos, justificados o no, que permitieron el ascenso al dictador Chávez, el cual encendió la esperanza de los mas desposeídos y los marginados del sistema democrático, los cuales fueron cientos de millones, se mantiene intacto (el discurso) y condujeron al país al mismo laberinto de aquellos que precedieron este régimen.
Hoy podemos concluir sin temor a equivocarnos que Chavez es un fraude.
Es un deber retomar el discurso Bolivariano como BASE FUNDAMENTAL del gentilicio Venezolano.
SOBRE LA CORRUPCIÓN ESCRIBIÓ BOLÍVAR
“La Corrupción es la peor lacra de la condición humana, quién roba al pueblo se roba a sí mismo, y debe ser declarado como un traidor a la Patria”
SOBRE LOS FONDOS PÚBLICOS ESCRIBIÓ BOLÍVAR
“En moral como en política hay reglas que no se deben traspasar, pues su violación suele costar caro. La Hacienda Nacional no es de quien gobierna. Todos los depositarios de vuestros intereses deben demostraros el uso que han hecho de ellos. Es el deber de todo ciudadano vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas en beneficio de la sociedad y para el gobierno nada será más útil ni más satisfactorio que corregir los abusos de la administración”
“La Hacienda Nacional no es de quien nos gobierna. Todos los funcionarios y depositarios de vuestros intereses debe demostrarnos el uso que han hecho de los fondos públicos”
SOBRE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESCRIBIÓ BOLÍVAR
“Todo funcionario a quien se le convenciere enjuicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital. El empleado de la Hacienda Nacional a quien se justificare sumariamente fraude o malversación de los intereses público o resultare alcanzado, se le aplicará irremisiblemente la pena de muerte sin necesidad de más proceso que los informes de los tribunales respectivos.
… y los jueces a quienes según la Ley compete estos juicios, que en su caso no procedieran conforme a este decreto, serán condenados con la misma pena"
“Vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas en beneficio de la sociedad, y acusar ante los representantes del pueblo a los defraudadores de ella; bien sea el fraude de parte de los contribuyentes, bien sea de los administradores, o del propio gobierno que las dirige”
SOBRE EL PODER JUDICIAL ESCRIBIÓ BOLÍVAR
“No debe el ciudadano conformarse con no quebrantar las leyes, es necesario que vele además sobre su observancia y ponga todos los medios a su alcance para hacerlas cumplir, empleando el ejemplo y la perseverancia”. “No es justo que las leyes las practicase el más débil y los abusos los practicase el más fuerte”
Ya solo queda las acciones de calle
Saludos