Bajo la Optica del Caos

De todo un poco y dependiendo del humor que me haya levantado, de la calidad de la rumba y de las noticias del dia. Politica, economia, filosofia, tecnologia, ecologia, sexo y sobre todo mucho sarcasmo

Wednesday, August 16, 2006

La muerte abrumo mi Corazon

La muerte abrumo mi Corazon

En aquellos días cuando la luna llena hace sus efectos en mi karma, y los recuerdos de la lluvia tropical mojando mi cara, jugando con mis hijas, bendiciendo el hecho de haber nacido en Venezuela, el conflicto de la realidad golpea con la misma intensidad con que pienso en la utopía del país que podemos construir.

Y no hay día que no piense en Venezuela. Honestamente me siento afortunado de haber viajado por el país de extremo a extremo. Pero no, no me refiero a la geografía. Hablo de todas las caras que recuerdo. Mis familias, mis amigos, sobre todo mis amigos del Inner Cicle. Y entre ellos, quienes formamos el grupo de amigos de Simón Bolivar y Orinoquia.

Haberme mojado en las playas del Sur del Caribe, haber pescado bagre en el Rio Arauca, haber paseado en chalanas en el Delta del Rio Orinoco. Haber sentido el roció de las gotas de caen en la falda del Churun Meru (El Salto Angel), caminar por el Roraima en la Gran Sabana y haber escalado en parte el Pico Bolívar, quizás no me hace un ser común. ¿Cómo olvidar que fue en Santo Domingo, Mérida, donde enseñe a mi hijas a montar a caballos y recordándoles que fue en esa misma tierra que aquel dia pisamos, los Venezolanos hicimos una Campaña Admirable por la libertad de América? ¿Como olvidar sus caras cuando le conté que fue en una geografía parecida, Tropas Venezolanas llegaron de sorpresa a Bogota y liberaron a Colombia antes que a Venezuela misma?

Y con la misma iluminación con que la sabiduría excita las neuronas, llego la triste noticia del asesinato de un muchacho de 21 años, hijo de esos hombres que construyen familias, comunidades y naciones con el corazón.
¿Cómo seguir justificando lo inexplicable?.
¿Cómo poder resistiendo lo que no debe ser?
Un muchacho de 21 años, aun esta buscando respuestas del significado de la vida. Un muchacho de 21 años aun intenta entender su misión de vida. Y por aquello de la causa y efecto, quizás una lección para los de mi entorno o simplemente por haber estado en el sitio y momento equivocado, una bala mas cegó la vida de otro Venezolano mas…. Otro muchacho mas… otro ser humano.

De mis manos hoy no puede salir nada más que un dolor profundo que se extiende desde mi corazón.
Hoy la muerte abrumo mi corazón….
Otro asesinato más sin resolver…
Otro asesinato que se viste de impunidad. ..
Otro acto negativo más sin respuesta. ..y que se lava con el mana del vació.
?Y ganare algo hoy si descargo contra los responsables? Contra las autoridades?

Quisiera que en Venezuela las cosas fueran distintas. Pero estamos jodidos. Saber que uno al salir de su casa a ganarse su sustento, no tiene garantizado el regreso sano, porque quienes deben velar por la seguridad ciudadana, están mucho mas entretenidos en otros menesteres que dan otro tipo de satisfacciones individuales, pues….

He estado presente en la lucha de resistencia, dentro y fuera de las redes, desde cuando los partidos políticos tiraron la toalla el día que Chávez asumió el poder. Me he ganado el titulo de radical, revoltosos, subversivo y otra lista mas de adjetivos, algunos justificado, otros no, que real y honestamente me resbalan.

Yo me justifico ante mi Dios y solo ante el me inclino, porque las leyes de mi país son solo papel y discurso.

Hablamos de desobediencia… Es que ya estamos en desobediencia, porque el mismo gobierno es desobediente de las leyes que ellos mismo hacen. Y como es arriba es abajo. Es causa y efecto.

Queda canalizar estas energias. Hay que romper con las cadenas que nos tienen presos..inertes, paralizados, adormecidos…. Con la caña, la televisión, las loterías, el Miss Venezuela, las carreras de caballos y con las arranques de loco de Hugo Chávez Frías en su “Alo presidente” y, cuando le sale el forro de encadenar el país y ultimamente conduciendonos a una guerra sin precedentes, son factores que nos tienen psicologicamente "tranquilizados"

Pero tu eres el dueño de tu destino y solo tu puedes tomar a tu país en tus manos.

Hasta hora solo hemos visto que nuestros gobiernos y los políticos son nuestro peor enemigo. Porque todo gira alrededor de ellos. Ellos son dueños de todo y de todos.

No hay Venezolano que no haya sido afectado por la delincuencia y negligencia de nuestros gobiernos.

Y de la misma manera como reaccione cuando hace unos 12 años atracaron a mi Papa en San Bernandino, Caracas, y junto con mi hermano, nos adentramos a el barrio a buscan a los malandros, darles una coñamentazon hasta dejarlos medio muertos, para luego repetir la misma acción con un par de policías que llegaron al sitio a defender a los malandros, así mismo hoy, Venezuela debe vengarse de los políticos, (únicos culpables del desastre del país), con sus propias manos para romper las cadenas del temor que nos tiene paralizados.

Y créanme, no hay nota que pueda dar droga o alcohol alguna como el sabor exquisito de la dulce venganza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home